Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario han detenido al varón J.M.P.F. de 27 años y vecino del Cruce de Arinaga ( Agüimes ) acusado de un supuesto delito de extorsión.
La detención se produjo este sábado después de que días atrás se recibieran varias llamadas telefónicas relacionadas con la desaparición del menor Jeremi José Vargas Suarez.
La Guardia Civil investigó dos llamadas en las cuales se solicitaba la cantidad de 6.000 euros a cambio de la liberación del menor. La primera llamada se recibió por la familia del menor el pasado lunes realizada desde una cabina telefónica de Telde, mientras que la segunda comunicación se recibió este pasado jueves a través de la Sala 112 y realizada desde un teléfono móvil reflejando en el terminal llamada oculta.
Una vez que los agentes lograron descodificar esta última llamada, se procedió a la localización y detención de esta persona.
Investigaciones posteriores determinaron que el detenido no esta relacionado con la autoría o participación en la desaparición de Jeremi José Vargas Suarez, sino que estos actos fueron realizados con ánimo de lucro.
El detenido, que posee antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Telde.
ACN Press