La Guardia Civil del Aeropuerto de Lanzarote detuvo este lunes a M.E.R.V., de 33 años de edad y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado llevaba un paquete con 104 gramos de cocaína en una maleta.
Los agentes de la Guardia Civil, en vigilancia de seguridad ciudadana y resguardo fiscal, estaban llevando a cabo la "fiscalización" de varias maletas de un vuelo procedente de Madrid con un can especializado en la detección de drogas, ha explicado la Benemérita. El perro señaló entonces una "maleta sospechosa".
Seguidamente, la Guardia Civil localizó a su dueño, y al abrir la maleta se encontró en su interior esos 104 gramos de cocaína, por lo que se detuvo a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, le intervinieron 490 euros en billetes de diverso valor.
El detenido, junto con la droga y los objetos intervenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.