El sábado por la noche los cines y terrazas del centro comercial Deiland, de Playa Honda, fueron desalojados por la Guardia Civil ante un aviso de bomba. Según apuntan fuentes del cuerpo de seguridad, recibieron una llamada sobre las 23.00 horas que alertaba de la presencia de un coche bomba en el aparcamiento del centro.
Los comercios del recinto estaban cerrados, pero los cines y establecimientos de restauración estaban abiertos por lo que se personó la Unidad de Psicología y el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex). Tras desalojar a los espectadores que se encontraban en el cine y a la gente que se hallaba en las terrazas, el Gedex rastreó el aparcamiento subterráneo y el exterior ayudados por los perros.
Pero, comprobados todos los coches aparcados en el Deiland, descubrieron que había sido una falsa alarma y la noche volvió a su normalidad. La llamada se efectuó desde una cabina de teléfono de Arrecife, según comprobaron posteriormente los agentes, por lo que será difícil localizar a la persona que la efectuó.