Un agente de la Guardia Civil detuvo el pasado sábado al presunto autor de un delito de hurto y, a su vez, le protegió de una posible agresión, ya que cuando se lo encontró corriendo por el paseo marítimo de Puerto del Carmen, estaba siendo perseguido por varias personas "con la supuesta intención de agredirle físicamente". El agente, que no se encontraba de servicio, tuvo que protegerlo hasta que llegó la Policía Local de Tías, "identificarse como agente y calmar la situación", según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
La Benemérita ha señalado que el guardia civil, destinado en el aeropuerto de Lanzarote, se encontraba con su familia en Puerto del Carmen cuando observó a esta persona -con iniciales B.G., 42 años y nacionalidad extranjera- corriendo con una mochila y detrás, persiguiéndola, la dueña del objeto con otras personas. Por ello, "inmediatamente su sumó a la persecución".
Momentos después, el agente pudo alcanzar a B.G. y detenerlo, aparte de pedir a la la Sala de Coordinación de la Guardia Civil que acudiese hasta el lugar de los hecho una patrulla. Según la Benemérita, hasta allí se acercó una pareja de la Policía Local de Tías, que se hizo cargo de las primeras diligencias por hurto.
La víctima del robo es una turista de nacionalidad extranjera, que pudo recuperar la mochila. Por su parte, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.