Una tromba de agua vuelve a inundar varias calles de la capital y desborda barrancos

Las carreteras también se han visto afectadas y en un tramo de la LZ-1 se ha desviado provisionalmente el tráfico

Tromba de agua en Costa Teguise

Aunque Lanzarote no tenía activado este lunes ningún aviso meteorológico por lluvias, la isla ha sufrido una tromba de agua durante el mediodía que ha dejado mayores consecuencias que las registradas en las jornadas anteriores.

En Arrecife, varias calles han vuelto a quedar anegadas obligando de nuevo a intervenir a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que ya habían tenido que actuar durante la madrugada en varios puntos de la capital. Además, efectivos de Emerlan y de Protección Civil también se han sumado a las tareas para atender las numerosas incidencias en viviendas y comercios.

Junto a la capital, también han sufrido importantes acumulaciones de agua zonas como Costa Teguise, donde además se ha visto afectado el suministro eléctrico, quedando varios vecinos sin luz durante más de media hora. No obstante, desde el Ayuntamiento de Teguise señalan que el corte ha obedecido a una avería no vinculada a la tormenta.

El agua corre a Las Cucharas

El agua también ha desbordado barrancos de la isla y en particular el de esta localidad turística, donde el agua bajaba con fuerza tras la lluvia registrada.

LLuvia en la zona norte de la isla

En cuanto a las carreteras, se ha visto especialmente afectada la del norte, la LZ-1, donde se ha desviado provisionalmente el tráfico en uno de sus tramos, a la altura de Tahíche, hasta que se elimine el agua acumulada en esta vía.

 

 

LO MAS LEÍDO