En el siniestro se vieron afectados hasta tres turismos. Uno de ellos volcó, otro terminó disparado por los aires mientras que un tercero colisionó con los otros dos

Tres heridos leves tras el vuelco de un turismo a la altura de El Cable

El tráfico de la mitad sur de Lanzarote se ha visto este lunes gravemente afectado por un aparatoso accidente de tráfico. Sobre las 07:38 horas de la mañana, la Policía Nacional avisaba al Centro ...

6 de febrero de 2006 (15:15 CET)
Tres heridos leves tras el vuelco de un turismo a la altura de El Cable
Tres heridos leves tras el vuelco de un turismo a la altura de El Cable

El tráfico de la mitad sur de Lanzarote se ha visto este lunes gravemente afectado por un aparatoso accidente de tráfico.

Sobre las 07:38 horas de la mañana, la Policía Nacional avisaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2), alertando de un accidente de tráfico registrado a la altura de la urbanización El Cable, en la carretera LZ-2, en dirección Arrecife-Playa Honda.

Según datos de la ONG Cruz Roja, en el siniestro se vieron afectados finalmente un total de tres vehículos. Al parecer, tras el vuelco del primer vehículo un segundo turismo se avalanzó sobre éste saliendo disparado por los aires, mientras que un tercer coche colisionaba con los dos primeros.

Como resultado, tres conductores, heridos de carácter leve, fueron evacuados por Cruz Roja y Tinsa hasta el Hospital General de Lanzarote. Una chica de 28 años sufrió dolor espalda, un joven también de 28 años presentaba dolor en su rodilla derecha, y un tercer paciente, que sufrió sólo heridas leves.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Arrecife se encargaron de instruir el pertinente atestado y de controlar el tráfico, que sufrió fuertes retenciones hasta las 08:30 horas de la mañana. Por su parte, los bomberos sacaron a los conductores de sus respectivos vehículos y retiraron diversos obstáculos de la carretera.

LO MAS LEÍDO