Un choque frontal entre dos vehículos ha dejado tres personas heridas de carácter grave y una cuarta leve en Playa Blanca. Uno de los heridos es un menor de 15 años, que se encuentra en estado crítico.
El accidente tuvo lugar este domingo pasadas las 7 de la tarde en la calle Suiza de la localidad sureña. Cuando los efectivos del Servicio de Urgencias Canario llegaron al lugar constataron que había un niño de 15 años, que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave por el impacto entre ambos coches. El menor fue trasladado en estado crítico en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. La segunda afectada es una mujer de 40 años, que en el momento inicial de la asistencia sufría un traumatismo abdominal de carácter grave, siendo traslada también al mismo centro. El tercer herido de gravedad es un varón de 30 años, al que se le diagnosticó en primera instancia un fuerte golpe torácico de carácter grave. Este hombre fue evacuado con la compañía permanente de un enfermero al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El último implicado es un varón de 36 años, que sufrió un traumatismo torácico y refirió dolor cervical de carácter leve. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) 112 del Gobierno regional ha comunicado que también fue trasladado al hospital.
Varias llamadas habían alertado de la colisión frontal de dos automóviles, además de avisar de que varias personas precisaban asistencia sanitaria inmediata. El personal del SUC y un médico del centro de salud de la zona valoraron a los ocupantes de los vehículos implicados en el accidente. A continuación, tras asistirlos y estabilizarlos, los heridos fueron trasladados en diferentes ambulancias al hospital. La Policía Local de Yaiza se encargó de regular el tráfico en la vía y de instruir las diligencias correspondientes.