Tres ciudadanos, de origen alemán, han tenido que ser rescatados, sobre las dos de la tarde, por los socorristas de Cruz Roja en Playa Grande, de Puerto del Carmen. Al parecer, la familia alemana tenía serias dificultades para regresar a tierra, ya que por las condiciones marítimas no podían hacer regresar la colchoneta en la que se habían adentrado en el mar.
Los tres rescatados, los padres, de 50 años de edad y su hija, de 17, no han necesitado atención sanitaria, aunque los efectivos de Cruz Roja, una vez en la costa, les explicaron el significado de las banderas que ondean en las playas. En el momento del rescate, estaba ondeando en Playa Grande la bandera amarilla, indicativa de un baño con precaución, ya que el viento soplaba del noroeste con brisa fuerte.
Cruz Roja, además, ha afirmado que este tipo de rescate se convierten en intervenciones muy habituales en la época estival, por la gran afluencia de personas que visitan nuestra isla y por la falta de atención que los bañistas dedican al estado de la mar y a las banderas de colores.