Un hombre de 71 años ha tenido que ser trasladado al hospital por una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado tras producirse un incendio en una vivienda de Arrecife en la madrugada de este lunes.
Tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias sobre las 05:14, los bomberos y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron hasta el lugar del incendio, que se localizaba en la tercera planta de un edificio de la calle Canalejas, en la capital.
Al llegar, comprobaron que un hombre presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que el personal sanitario del SUC realizó la asistencia al afectado y le trasladaron en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. Por su parte, el Consorcio procedió a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble.
Hasta el lugar del suceso también se han desplazado efectivos de Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, la Policía Local y la Policía Nacional.