El hombre de 32 años que sufrió este domingo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo en un incendio en su vivienda de Argana Alta, en Arrecife, fue trasladado este lunes al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. El joven había sido evacuado al Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, después de que su casa fuera pasto de las llamas en la madrugada del domingo.
Además, su padre, que en un primer momento fue evacuado junto a su madre al Hospital Doctor José Molina Orosa, fue trasladado este domingo a las 20:45 horas al Doctor Negrín en helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La mujer evoluciona favorablemente de las quemaduras que sufrió en el incendio desatado en su vivienda.
El incidente ocurrió a las 6.00 horas en la calle Camilo José Cela, horas después de celebrar la Nochebuena. Según ha relatado este mismo martes en Radio Lanzarote el presidente de Cruz Roja, Rafael Hernández, el 112 requirió la presencia de miembros de esta ONG para prestar ayuda psicológica a familiares y vecinos.
"Necesitaban apoyo para pasar el mal trago. Y hasta allí nos acercamos a compartir algunas horas con ellos", ha indicado. "Les hemos ayudado, escuchado y asesorado en algunas cosas que necesitaban, como los traslados que se han producido de sus familiares a otros centros hospitalarios", ha señalado Hernández.
El presidente de Cruz Roja en Lanzarote ha asegurado que la ONG ha acompañado a uno de los hermanos del afectado tanto en Lanzarote como en Gran Canaria. "Hicimos las gestiones para que mientras estuviera en Gran Canaria tuviera donde quedarse, en un piso de Cruz Roja conveniado con el Servicio Canario de Salud. Le fuimos a buscar al aeropuerto, y seguimos con apoyo psicológico", ha indicado.
El resto de hijos ha dormido esta noche en el Hotel Diamar, en Arrecife, y el Ayuntamiento decidirá en unas horas cómo reubicar a esta familia.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Tres heridos graves en un incendio en el barrio de Argana Alta en Arrecife->63599]