Una testigo del ahogamiento de un hombre en una piscina: "Fue un vecino quien le salvó la vida"

"Cuando lo sacaron del agua estaba muerto, morado", señala una mujer, que afirma que los hechos no tuvieron lugar en un hotel, sino en una urbanización

Urgencias del Hospital Molina Orosa
Urgencias del Hospital Molina Orosa

"Cuando lo sacaron del agua estaba muerto, morado". Estas son las palabras de una testigo del ahogamiento de un hombre ocurrido este miércoles en una piscina de Costa Teguise, que afirma que los hechos no tuvieron lugar en un hotel, sino en una urbanización, y que "fue un vecino quien le salvó la vida". 

"Fue un apartahotel en su momento pero ahora es una urbanización con sus propietarios", explica Ana Ruiz sobre el lugar donde se registró el suceso, después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias informase de que se había producido en un hotel. 

Según el relato de esta mujer, "una vecina vio a un hombre boca abajo en la piscina, que ya llevaba bastante tiempo, y llamó a un médico que había de vacaciones", un hombre que explica que es de Bilbao pero que "también es propietario" de una de las viviendas de la urbanización. 

Tras ello, afirma que este médico se tiró al agua y que "entre otro chico y él" le sacaron de la piscina. "Él le hizo la reanimación cardiopulmonar", apunta esta vecina, que asegura que cuando la ambulancia llegó "el señor ya estaba recuperando el color y respirando". "La ambulancia tardó más de 20 minutos", asegura además, aunque el 112 informó de que cuando los sanitarios del SUC llegaron al lugar el hombre aún se encontraba en parada cardiorrespiratoria.  "El que le salvó la vida fue primero la señora que le vio y después el médico que le reanimó", insiste no obstante esta mujer. 

Según cuenta, el hombre que fue rescatado del agua "no es de la urbanización", sino que estaba allí "esperando a una amiga" que reside en la misma. Aunque ingresó en el Hospital en estado crítico, este jueves ya había recibido el alta y, según esta vecina, ha vuelto a la urbanización para dar las gracias al hombre que le salvó la vida.

Imagen de una ambulancia en el Hospital Molina Orosa
Recuperan de una parada cardiorrespiratoria a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel
LO MAS LEÍDO