Una mujer de 49 años tuvo que ser rescatada sobre las 09.30 horas de este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras buceaba en el Muelle de La Tiñosa, según ha informado el CCEOES.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una alerta en la que se comunicaba que la herida se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un accidente de buceo y le estaban practicando maniobras de reanimación.
Tras ello, un enfermero del SUC, presente en la sala operativa, dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que continuaran con la atención a la afectada hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Ya en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió a la mujer, comprobando que había recuperado el pulso. Una vez estabilizada, fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital José Molina Orosa.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil.








