Estaba previsto que la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se ha desplazado este lunes a Lanzarote y que tiene convocados juicios toda la semana, celebrara tres vistas por un delito de salud pública, una por robo con violencia y lesiones y una quinta por amenazas y torturas. Sin embargo, por distintos motivos ninguno de los juicios ha podido desarrollarse.
A las 9.30, Mujas Djalo y Mica Djalo tenían que sentarse en el banquillo acusados de un delito de salud pública, a las 10.00 Miton Djalo por idéntica calificación de los hechos que se le imputan también iba a ser juzgado como acusado, y un tercer juicio, el último que se iba a celebrar durante la mañana, también por salud pública, tenía como supuesto autor a Fernando Alabate.
En las otras dos vistas, una por robo con violencia y lesiones se juzgaba como acusados a Silmane Zafaria El Alaoui y Salama El Makhair a las 10.30 y una hora más tarde estaba citado Francisco Sánchez Rengel como presunto autor de amenazas y torturas.
Pero la ausencia de testigos esenciales y otros motivos, como la imposibilidad de haber notificado la celebración del juicio a implicados en el procedimiento, han llevado a suspender los cinco juicios. La suspensión se ha producido por causas diferentes y ahora la celebración de las vistas orales ha sido aplazada hasta nueva convocatoria.