Sufre quemaduras graves en más de la mitad de su cuerpo tras las hogueras de San Juan en Playa Blanca

Un joven de 28 años sufrió quemaduras de carácter grave en la mitad de su cuerpo. Aunque en principio la información aportada indicaba que las quemaduras se daban en el cincuenta por ciento de su cuerpo, la ONG Cruz Roja Española, ...

26 de junio de 2005 (11:31 CET)

Un joven de 28 años sufrió quemaduras de carácter grave en la mitad de su cuerpo. Aunque en principio la información aportada indicaba que las quemaduras se daban en el cincuenta por ciento de su cuerpo, la ONG Cruz Roja Española, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial y avisó a la Policía Local de Yaiza, apuntó que en general las zonas afectadas radicaban en casi el setenta por ciento.

El accidente se produjo en una hoguera de San Juan emplazada en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, hasta donde también una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevó a cabo la valoración y asistencia inicial del afectado. Posteriormente, la ambulancia de soporte vital avanzado continuó la asistencia y trasladó al herido al Hospital General de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO