Sorprendidos por un vigilante cuando intentaban robar 41 helados tras forzar una tienda de Arrecife

La Policía Nacional detiene también a otro individuo por perpetrar un robo en el interior del coche de un conocido suyo en el barrio de Las Rapaduras

6 de agosto de 2005 (02:14 CET)

Redacción

Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife han detenido a Francisco Javier M.T., natural y vecino de Arrecife de 28 años, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

El denunciante, que según explica un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, conocía al autor de los hechos, detectó su presencia en 1z zona de la Rapadura, comunicándolo a la Comisaría, por lo que inmediatamente se montó un dispositivo que dio como resultado la detención del citado Francisco Javier, el cual una vez en dependencias policiales fue identificado por el denunciante como el presunto autor de la sustracción de varios efectos del interior de su vehículo.

Finalizadas las pertinentes diligencias policiales, el detenido, al cual le figuran cinco detenciones por delitos contra el patrimonio , una por lesiones, una po daños y dos por reclamación judicial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

41 helados

Por otro lado, en una misma nota de prensa, la Dirección General de la Policía informa de otro robo con fuerza perpetrado en Arrecife. En este caso, una vez comisionados por la Sala del 091, funcionarios adscritos a la Brigada Local d Seguridad Ciudadana se presentaron en la calle Fernando Día Cutilla de la Concha, donde un vigilante tenía retenido a dos individuos que había sorprendido cuando salían del establecimiento donde prestaba servicio, portando un bolsa de basura que contenía 41 helados. Así mismo se les intervinieron un destornillador, un juego de llaves, dos pinzas utilizadas para la extracción de radios cd de coche, unas ventosas quita cristales y diversas herramientas más.

Una vez identificados resultaron ser Humberto Manuel G.R., natural de La Palmas de 35 años y Juan Carlos T.L., natural de Redondela (Pontevedra) de 25 años, a los cuales les constan una y dos detenciones repectivamente, por delitos contra el patrimonio al primero, y por tráfico de drogas y resistencia al segundo, habiendo sido detenido el pasado 5 de junio de este año.

LO MAS LEÍDO