La Policía Local de Arrecife ha abierto diligencias contra el titular de un vehículo con matrícula de Francia por dos presuntos delitos de falsedad documental.
Los hechos se produjeron cuando los agentes dieron el alto al vehículo, con el fin de comprobar la correspondiente documentación del conductor y del coche. El hombre mostró entonces una póliza de seguros emitida en Francia, así como un Certificado de Inspección Técnica favorable, también emitido por una estación de inspección técnica de Francia.
Tras comprobar la documentación por parte de uno de los agentes adscritos a la Unidad de Documentoscopia y Falsedad Documental (UDOC), y detectar in situ indicios de falsedad en ambos documentos, se procedió a su intervención, "confirmándose posteriormente que efectivamente habían sido falsificados".
Por este motivo se han abierto diligencias contra el dueño del vehículo por dos presuntos delitos de falsedad documental, además de ser denunciado por las respectivas infracciones administrativas, por carecer de seguro obligatorio y por no haber sometido el vehículo a inspección técnica periódica establecida reglamentariamente. Las multas ascienden a 1.500 y 200 euros.
Con ésta son seis las personas investigadas por la UDOC en las últimas semanas, cuatro de ellas por diferentes modalidades de delitos de falsedad documental y el quinto por un delito contra la propiedad industrial, por tenencia de perfumes falsificados.