LAVOZDELANZAROTE.COM
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Arrecife han detenido esta semana, como presuntos autores de un robo en interior de vivienda, a la joven C.D.H.V., de 31 años, natural de Santa Lucía de Tirajana y vecina de Arrecife, a la que le constan 19 detenciones anteriores, -la última en enero- la mayoría por delitos contra el patrimonio y otras en relación con el tráfico y consumo de estupefacientes; y a D.C.V., de 37 años, natural de Portugal y con domicilio en Arrecife.
Según fuentes policiales, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía habían desplegado un dispositivo en la calle El Greco de Arrecife y sus alrededores, para intentar identificar al autor o autores de varios robos perpetrados semanas atrás en dicho área.
El despliegue no había dado sus frutos todavía, ya que los robos se sucedían al parecer en horarios muy irregulares. Sin embargo, el pasado día 7 de febrero, sobre las siete de la tarde, una vecina de la zona sorprendió a una de las presuntas autoras de este robo, a la que halló bajo su cama tras regresar a su domicilio.
Huida de la vivienda
Al descubrirla, la encartada se excusó asegurando que un varón de origen magrebí le había estado persiguiendo y atacando, por lo que había tenido que refugiarse en la casa de la moradora, a la que había llegado a través de los tejados.
Sin tiempo para reaccionar y aprovechando el estado de nervios en que quedó sumida la vecina, la presunta ladrona emprendió la huida de la vivienda. Fue entonces cuando la propietaria del inmueble comprobó que le habían sustraído una cartera con documentación personal, un décimo de lotería, unas gafas y otros efectos personales
Una vez interpuesta la pertinente denuncia ante la Policía Nacional y aportada la descripción de la reseñada, los agentes procedieorn a su identificación y detención, siendo localizada la presunta ladrona en una casa en ruinas ubicada en la calle Jacinto Borges de Arrecife, donde fue detenida junto al presunto coautor del hecho.
A la detenida se le intervinieron algunos efectos que fueron reconocidos más tarde como procedentes de robos en domicilios llevados a cabo en esta y otras zonas de la capital lanzaroteña.
Ambos detenidos, tras la pertinente instrucción de las diligencias policiales, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.