Sofocan un incendio con cinco focos en un almacén de Arrecife

Efectivos de los dos parques de bomberos de la isla tuvieron que intervenir para extinguir el fuego y evitar su propagación

Incendio en un almacén de Arrecife
Incendio en un almacén de Arrecife

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias extinguieron este miércoles un incendio en un almacén de la calle Trillo de Arrecife. 

Tras ser alertados por el 112 sobre las 13:15 horas, los bomberos se desplazaron al lugar, junto con Policía Nacional y Local. Una vez allí comprobaron que había al menos cinco focos de incendio, tres dentro de los muros y dos fuera. 

El material incendiado era sobre todo madera, enseres, una hormigonera pequeña y diferente material que desprendía humo negro. 

Bomberos apagan el fuego en unos almacenes

Los bomberos colocaron dos escaleras para salvar el muro exterior realizando un tendido de baja y dieron prioridad a la extinción de los materiales que estaban en contacto con el almacén, para evitar la propagación del fuego al interior del mismo. Para tener más fácil acceso, tuvieron que abrir una puerta corredera. 

Los efectivos del Consorcio también refrigeraron dos bombonas de CO2 que estaban siendo afectadas por el fuego y simultáneamente pidieron refuerzos al Parque Sur y procedieron a evitar la propagación de los focos exteriores. 

Debido a la gran cantidad de madera incendiada, se solicitó al Ayuntamiento una pala con el maquinista, para poder cubrir la madera exterior con tierra. Tras extinguir con agua la zona de intramuros, los bomberos dieron por finalizado el servicio. 

 

LO MAS LEÍDO