Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias sofocaron en la noche de este miércoles dos incendios en Arrecife, uno en un edificio en obras ubicado en la calle Conde Niebla y otro en un jardín de una vivienda anexa a un instituto.
En cuanto al incendio en unas obras, tuvo lugar sobre las 21:00 horas. Tras ser alertados por el 112, los bomberos se dirigieron al lugar, donde los vecinos les indicaron que veían salir humo de una ventana en la segunda planta.
Localizada la ventana y al tener acceso desde la planta cero, los efectivos del Consorcio colocaron una escalera para acceder a la primera planta y desde allí llegaron a la habitación donde se encontraba el incendio, que afectaba a un colchón y basura. Al no haber nadie en la habitación ni en el edificio, los bomberos procedieron a montar una línea de agua para comenzar la extinción del fuego, para la que se utilizaron 300 litros de agua.
Incendio en el jardín de una vivienda
Posteriormente, sobre las 21:45 horas, los efectivos del Consorcio fueron alertados de un incendio en el jardín del IES Arrecife, en San Francisco Javier. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local les informaron de que se trataba de unos rastrojos en el jardín de una vivienda anexa al centro educativo.
Según ha informado el Consorcio, las personas que se encontraban en la casa estaban ya extinguiendo la hoguera con agua y los bomberos procedieron a terminar con la extinción del fuego, dando seguridad de que no quedase ninguna brasa.