Los socorristas del REN han rescatado a una abuela, de 55 años, y a su nieta, de 11 años, que se encontraban en apuros en el mar, en la playa de Atrás de Órzola. El incidente ha ocurrido sobre las 14.40 horas en este arenal, que no está vigilado de forma constante.
Por ello, los socorristas, que se encuentran en la playa de La Garita, en Arrieta, se han dirigido hasta Órzola nada más recibir la alerta. Así, han logrado llegar a tiempo para salvar a estas dos personas, de nacionalidad colombiana.
Al parecer, la niña estaba en el agua cuando le ha empezado a llevar la corriente y la abuela se ha lanzado para intentar ayudarla. Sin embargo, ambas han sido arrastradas por la corriente, aunque por suerte contaban con un elemento, un churro de piscina que suelen utilizar los niños, y que les ha servido de apoyo.
Nada más llegar a la zona, dos socorristas se han lanzado al agua y han conseguido sacar tanto a la abuela, como a la nieta. Hasta la plaza, también se ha trasladado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios han tomado las constantes a estas dos personas, que no han precisado ser trasladadas a un centro hospitalario.