Siete buzos se han lanzado al agua en la zona de Los Charcones, al sur de Lanzarote, para tratar de buscar al joven gallego, de 26 años, desaparecido desde este jueves por la mañana. De estos siete submarinistas, tres pertenecen al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, dos al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y otros dos son voluntarios.
Los GEAS han llegado a la isla alrededor de las 14.00 horas. De momento, el operativo de búsqueda no ha dado ningún resultado. Un helicóptero del GES también lleva toda la mañana peinando la zona que va desde la potabilizadora hasta el hotel abandonado, con la ayuda de varias embarcaciones.
El joven estaba mariscando junto a otra persona, cuando un golpe de mar le ha sorprendido. Se trata de Javier Temprano Kiza, natural de Galicia. Su compañero ha avisado rápidamente al 112 y ha comunicad que había una persona "en apuros" en el agua, en el Charco de San Marín.
El 112 ha activado a los equipos de emergencia, que se han trasladado al lugar de los hechos para tratar de encontrar al joven. De momento, el operativo de búsqueda no ha obtenido resultados.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los GEAS de la Guardia Civil llegarán a Lanzarote a las 14.00 horas para tratar de encontrar al joven mariscador desaparecido->72854]
[Los equipos de emergencia buscan a una persona que estaba "en apuros" en el agua cerca de Los Charcones en Yaiza->72848]