Siete de los 95 inmigrantes de las últimas cuatro pateras han dado positivo en Covid

El resto de ocupantes han dado negativo, aunque se les repetirá la PCR cuando transcurra una semana

Patera rescatada por Salvamento Marítimo con 24 inmigrantes a bordo
Patera rescatada por Salvamento Marítimo con 24 inmigrantes a bordo

Siete de los 95 inmigrantes de las últimas cuatro pateras que llegaron a la isla han dado positivos en Covid, según han confirmado fuentes sanitarias. 

En cuanto al resto de ocupantes de las embarcaciones, aunque han dado negativo, está previsto que se les repita la PCR una vez transcurra una semana, como establece el protocolo para los contactos estrechos. 

Cabe recordar que dos de las embarcaciones llegaron en la madrugada del domingo y las otras dos en la del lunes y que, en esta ocasión, solo una no fue detectada antes de llegar a tierra. 

En concreto, la primera de las pateras arribó al muelle de Punta Mujeres, donde la Guardia Civil la estaba esperando. En la misma madrugada del domingo, Salvamento Marítimo rescató otra patera con 24 inmigrantes adultos, 

En cuanto a las embarcaciones que arribaron el lunes, una lo hizo sin ser detectada a La Santa, localizándose de la misma a 19 personas. La segunda fue interceptada por Salvamento Marítimo a 13 millas de Órzola con 40 inmigrantes a bordo, de los que 10 declararon ser menores. 

LO MAS LEÍDO