"Si no me llego a virar me mata". Así relata Lourdes C., una vecina de Arrecife, el suceso que le ocurrió el pasado martes en la céntrica calle Cienfuegos de este municipio. Caminaba a las 10.50 horas rumbo a su trabajo, cuando una mujer le gritó: "Te metiste con mi hija". Se giró y estuvo a punto de ser agredida con una "barra de hierro", según consta en la denuncia que presentó en la Policía Nacional y a la que ha tenido acceso La Voz de Lanzarote.
Según ha denunciado esta vecina, la presunta autora de los hechos portaba en su mano "una picareta", que en el texto policial define como "una barra de hierro de color oscura de aproximadamente veinte centímetros de longitud". La supuesta agresora hizo "ademán de golpear" a Lourdes con esta herramienta. "Me la puso en el cuello", indica.
Esta mujer, por suerte, logró esquivar el golpe y evitar la agresión. No obstante, la "desconocida" intentó, de nuevo, pegar a Lourdes, que consiguió escaparse corriendo y refugiarse en el interior de un establecimiento, concretamente, de una peluquería cercana.
Según la denunciante, la presunta agresora responde al perfil de "mujer de aproximadamente 35 años, estatura media, tez blanca, pelo de color cobrizo, que vestía una camisa de color blanco y unos pantalones pirata de color gris". "Iba bien vestida", relata a La Voz.
Críticas a la policía
Lourdes asegura que no había visto a esta mujer en su vida, que no la conocía de nada y desconoce por qué intentó agredirle. "No le he visto anteriormente y tampoco he mantenido ningún contacto con su hija", se describe en la denuncia.
Además de tener miedo tras sufrir este desagradable episodio, esta vecina de Arrecife se muestra "indignada" porque cree que la Policía Nacional ha hecho "poco caso" a este suceso. "Quiero que la policía se mueva", indica. Asimismo, asegura que cuando llegó a la comisaría se encontró con otra mujer que denunciaba los mismos hechos
Y es que, según afirma, ella no ha sido la única que ha sufrido este intento de agresión por parte de esta mujer, que cree que podría tener algún problema mental. Por eso, pide a los agentes que se impliquen en este caso para que no vuelva a suceder y para evitar que ocurra algo más grave.
Lourdes se queja de que la policía ni le ha llamado tras la denuncia para informarle de cómo transcurre la investigación. "No me enseñaron ni fotos y con ellas yo habría podido identificar a la mujer", insiste.