Los servicios de emergencias han acudido sobre las 15.50 horas de este lunes a Los Charcones para rescatar a dos pescadores italianos en apuros tras ser arrastrados por un golpe de mar, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
Uno de ellos, también de nacionalidad italiana y 30 años, ha podido salir por sus propios medios y sufría hipotermia y heridas de diversa consideración. El joven ha sido atendido en el lugar por Emerlan quien lo ha trasladado al Centro de Salud.
Posteriormente, los helicópteros MI-21 del GES y el ES 11 han encontrado al segundo. Se trata de un joven de 27 años de nacionalidad italiana y residente en Lanzarote. Según ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios han conseguido reanimarlo. Tras estabilizarlo ha sido evacuado en ambulancia medicalizada al Molina Orosa.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Emerlan, Protección Civil y bomberos del Consorcio de Emergencias.
Como recordarán, el Gobierno de Canarias mantiene la prealerta por fenómenos costeros adversos por olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura.