Los servicios de emergencias han acudido sobre las 15.50 horas de este lunes a Los Charcones para rescatar a dos pescadores italianos en apuros tras ser arrastrados por un golpe de mar, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
Uno de ellos, de nacionalidad italiana y 30 años, ha podido salir por sus propios medios y sufría hipotermia y heridas de diversa consideración. El joven ha sido atendido en el lugar por Emerlan quien lo ha trasladado al Centro de Salud.
Posteriormente, los helicópteros MI-21 del GES y el ES 11 han encontrado al segundo. Se trata de un joven de 27 años también de nacionalidad italiana y residente en Lanzarote. Según ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios han conseguido reanimarlo. Tras estabilizarlo ha sido evacuado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Molina Orosa.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Emerlan, Protección Civil y bomberos del Consorcio de Emergencias.
Como recordarán, el Gobierno de Canarias mantiene la prealerta por fenómenos costeros adversos por olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura.