Fotos:Sergio Betancort
Este sábado a medio día ha aparecido el cuerpo sin vida de la joven de 22 años Yasmila Arrocha Gutiérrez, que desapareció el pasado martes 1 de mayo en Arrecife. Su cadáver ha sido hallado en un descampado en la zona arrecifeña conocida como La Montañeta,entre el barrio de Argana Alta y el Cementerio de San Román. La joven que llevaba cuatro días desaparecida, fue vista por última vez precisamente en la barriada de Argana Alta sobre las cinco de la tarde.
Ha sido una amiga y varios familiares de la joven Yasmila, los que han encontrado su cuerpo, en una de las batidas que llevan realizando por toda la isla desde el momento de su desaparición. El cadáver se encontraba según han relatados personas cercana a la familia de la víctima semienterrado cuando su amiga y otros familiares recorrían el descampado en su búsqueda.
La Policía Judicial ha procedido al levantamiento del cadáver en torno a las 14:30 horas de este sábado, después de proceder a su identificación con ayuda de la familia de la víctima.
OTRO CADÁVER
Tras conocerse el hallazgo del cadáver de Yasmila,a primeras horas de la tarde, un soldado del aire que hacía guardia en el aeródromo militar de Lanzarote se suicidó con su arma reglamentaria de un disparo en la cabeza.
El disparo alertó a todo el cuartel, situado junto al aeropuerto de Guacimeta, y cuando fue informada la policía, de inmediato se relacionó el caso con el hallazgo del cadáver de Yasmila, ya que el joven era investigado por la policía en relación con la desaparición.
DESAPARECIDA
Yasmila Arrocha era madre de un niño de tres años de edad y residía junto a su novio en el barrio de Argana Alta, en Arrecife de Lanzarote, donde fue vista por última vez el día 1 de mayo, cuando al regresar de su trabajo en un hotel de Costa Teguise, decidió ir a visitar a unos ancianos amigos de su familia. Después de esa visita, nadie la volvió a ver.Desde ese momento las calles de Arrecife se llenaron con fotografías de la joven, solicitando la colaboración ciudadana con el fin de obtener algún indicio de su paradero.