Una embarcación de bandera alemana tipo 'trimarán', de 14 metros de eslora y 7 de manga, sufrió un incendio este miércoles sobre las 19:45 horas, cuando se encontraba atracada en uno los pantalanes del puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca. La rápida acción de unos usuarios del puerto, que se percataron del suceso y vaciaron al menos seis extintores, evitó que el barco se quemara en su totalidad.
No obstante, el interior quedó destrozado pero, por suerte, no hubo que lamentar daños personales. Según las primeras informaciones aportadas por el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado, un fallo eléctrico pudo haber sido el causante del fuego.
Varias personas observaron cómo a última hora de la tarde salía humo de este barco, así como "grandes llamas". Los testigos dieron rápidamente la voz de alarma y acudieron con extintores para sofocar el fuego.
El personal del puerto también se trasladó hasta el barco en una zodiac con una bomba para terminar de apagar el fuego y refrescar el barco. Además, todas estas personas contaron con la colaboración de efectivos de Bomberos de Yaiza y del Consorcio de Emergencias, que atendieron esta alerta. La Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil también acudieron al lugar de los hechos.
El propietario del barco, un hombre de origen alemán, había llegado al puerto el pasado 8 de agosto y tenía previsto dejar el 'trimarán' atracado en Marina Rubicón y regresar vía aérea a Alemania este jueves a primera hora, según informa el Ayuntamiento de Yaiza.