Al parecer, el fuego pudo originarse con una colilla arrojada desde otro vehículo, y que llegó a la parte trasera del camión

Se incendia la carga de un camión en Playa Blanca

Una colilla arrojada desde otro vehículo podría haber sido la causa del incendio que se registró en la parte trasera de un camión cargado de aluminio. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde ...

11 de enero de 2007 (07:40 CET)
Se incendia la carga de un camión en Playa Blanca
Se incendia la carga de un camión en Playa Blanca

Una colilla arrojada desde otro vehículo podría haber sido la causa del incendio que se registró en la parte trasera de un camión cargado de aluminio. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del miércoles, en la LZ-1, a la altura de Playa Blanca. Al parecer, fue el propio conductor del camión quien se dio cuenta del inicio de las llamas, al notar que la carga que transportaba estaba incendiada. Y es que a pesar de transportar este metal, el camión también portaba dos colchones, plásticos y una caja con plurietano, que es un material bastante inflamable.

El propio conductor del vehículo intentó sofocar las llamas con la ayuda de un extintor, aunque al ver que no conseguía controlarlas llamó a Protección Civil de Yaiza. Los efectivos de este cuerpo de seguridad también fueron alertados por la Policía Local del municipio.

Debido a la rápida actuación de los miembros de Protección Civil, las llamas en la caja del camión pudieron sofocarse rápidamente, provocando solamente daños materiales, aunque el chofer del mismo se encontraba bastante afectado, debido al susto que le provocó el incendio.

En el suceso también intervinieron agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil, que colaboraron con los efectivos de emergencias cortando el flujo de tráfico en la vía y trasladándolo a la LZ-2.

LO MAS LEÍDO