Salvamento Marítimo intercepta una patera cerca de Órzola

Es la segunda embarcación que llega a la isla en menos de 24 horas

Embarcación de Salvamento Marítimo
Embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera cerca de Órzola en la tarde de este viernes. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la embarcación han llegado 38 inmigrantes, entre los que hay tres mujeres y seis menores. 

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle comercial de Arrecife, donde han sido asistidos por Cruz Roja. Todos ellos se encontraban afebriles, sin síntomas compatibles con la Covid y en "buen estado general".  Según han manifestado, salieron de la ciudad marroquí de Safi y llevaban cinco días embarcados.

Esta es la segunda patera que arriba a la isla en menos de 24 horas, tras la que llegó de madrugada por sus propios medios a Caleta de Caballo

De la misma se localizó inicialmente a tres inmigrantes en La Santa y ya por la mañana otros tres se presentaron en la sede de Cruz Roja en Arrecife.  Posteriormente, el Consorcio de Emergencias informó de que se había localizado a otro de los ocupantes en Caleta de Caballo, cuando sus efectivos acudieron a la zona a desinfectar la embarcación. El mismo se acercó hasta ellos y refirió ser menor de edad, tras lo que se dio aviso a la Guardia Civil. 

LO MAS LEÍDO