El colegio público Guiguan, de Mancha Blanca, ha sufrido un robo en la noche de este martes. Los ladrones se han llevado 13 ordenadores portátiles que los alumnos guardan en este centro. Al parecer, los profesores han encontrado este miércoles varias ventanas del edificio escolar rotas. Así, todo parece indicar que fue el acceso elegido por los delincuentes para introducirse dentro de este edificio.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha advertido de que se han producido además de este robo otros dos en viviendas particulares del pueblo de Tinajo. "Uno de ellos se hizo a plena luz del día, en una vivienda con personas dentro", ha señalado Machín.
Por ello, ha recomendado a sus vecinos que "no dejen las puertas ni ventanas abiertas" para evitar disgustos. Machín ha pedido la "máxima colaboración de la Guardia Civil" para que detenga a los delincuentes "cuanto antes". También ha solicitado a los ciudadanos que colaboren con los Cuerpos de Seguridad para conseguir "atrapar a estos vándalos".