Le roban la moto y logra recuperarla y retener al presunto ladrón gracias a la colaboración ciudadana

La moto fue robada en Valterra en la noche del domingo y un día más tarde, tras un llamamiento en las redes sociales, su dueño localizó a quien la tenía: "Yo mismo le entregué a la Policía"

El presunto ladrón, conduciendo la moto
El presunto ladrón, conduciendo la moto

Samuel, vecino del barrio de Valterra, se despertó el pasado lunes con una sorpresa nada grata. Y es que, al salir de su casa para ir a trabajar, se encontró con que le habían robado la moto. Finalmente, un día más tarde y gracias a la colaboración ciudadana, consiguió localizar al presunto ladrón y retenerlo hasta la llegada de la Policía. 

"El domingo por la noche, yo sabía que estaba la moto porque la había visto sobre las once de la noche y no solo yo, sino mis compañeros de piso, porque habían llegado el trabajar. Y el lunes, cuando me levanto por la mañana y me voy a trabajar, con mi casco puesto, cuando salgo por la puerta me encuentro con que no está la moto", relata su dueño. 

Al principio, Samuel empezó a dudar pensando en "si es que había dejado la moto aparcada en otro lado" y cogió su coche y se puso "a dar vueltas por la calle" hasta que al final comprobó que no, que la moto no estaba. "Y según me di cuenta me fui a la Policía Nacional y lo denuncié", apunta. 

La moto, tras ser recuperada por su dueño
La moto, tras ser recuperada por su dueño

Tras ello, también decidió hacer un llamamiento a través de las redes sociales, solicitando ayuda para encontrarla. Así, afirma que empezó a recibir llamadas de personas que le decían que había visto "a dos chicos" con la moto. "Lo que me extraña es que la Policía no la viera en ningún momento", señala. 

No obstante, gracias a la colaboración ciudadana, Samuel llegó hasta un chico, que era el que creía que podía haberla robado. "Él no la tenía, pero nos hizo llegar hasta el chico que sí la tenía. Dimos con él, le presionamos y finalmente nos dijo donde estaba la moto", apunta. 

 

"Yo mismo le entregué a la Policía"

"Nos pidió perdón, que sabía que había cometido un error, pero era bastante grave y yo mismo le entregué a la Policía", señala el dueño de la moto, que cuenta cómo logró retener al presunto ladrón. "Le dije que no pasaba nada, pero que quería que me dijera donde estaba la casa de su madre, porque no sabíamos si era menor, para ir. A mí lo que me interesaba era recuperar la moto y gracias a eso el chico estaba tranquilo y no pensaba que habíamos llamado a la Policía". 

Así, el presunto ladrón, que apunta que finalmente tenía 18 años, fue detenido. En cuanto a la moto, fue encontrada "a escasos metros" de donde localizaron al joven, en concreto por detrás de la gasolinera que hay en la Circunvalación de Arrecife, a la altura de San Francisco Javier.  "Estaba en una casa abandonada, donde había un indigente que se la estaba guardando", explica Samuel,

Sin embargo, tras recuperar la moto, la misma no "arrancaba" y "a simple vista tenía daños que parecían graves". Así, su dueño la llevó a un taller, que finalmente ha valorado la reparación en 1.593 euros.  "El arreglo vale casi más que lo que pagué por la moto", señala Samuel, que afirma que que la causa ya está en los Juzgados. 

LO MAS LEÍDO