Roban material deportivo en el colegio de Playa Honda y lo devuelven poco después

El fin de semana desaparecieron cuatro canastas y tres pequeñas porterías de fútbol de la escuela multideporte que se desarrolla en el centro como actividad extraescolar, aunque la mayoría ya han sido recuperadas

Así han devuelto parte del material que fue robado
Así han devuelto parte del material que fue robado

El colegio de Playa Honda fue víctima durante el fin de semana de un robo, en el que sustrajeron material deportivo de la escuela multideporte que, el Club de Baloncesto Grubati, desarrolla como actividad extraescolar en el centro educativo. 

Fue en la mañana del lunes cuando el club se dio cuenta de que habían desaparecido cuatro canastas y tres pequeñas porterías de fútbol. "No hicieron ningún destrozo ni nada, pero se llevaron el material", han trasladado a La Voz desde el club, desde donde han afirmado que tras ello denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

"Las porterías son de esas pequeñitas que todavía se pueden utilizar en la playa, pero las canastas, sin la base, no sirven para nada. Además, son aros minúsculos, de esos que hay en Decathlon para que los niños tiren con balones de gomaspuma", han detallado. 

Parte del material deportivo que fue robado en el colegio de Playa Honda
Parte del material deportivo robado, que ha sido encontrado tirado en el partio del colegio

Según han explicado, el material se encontraba en un espacio en el patio que está delimitado con vallas altas y candados, pero que está abierto por arriba, de forma que "si se suben al muro, pueden saltar dentro", que es lo que creen que ocurrió. 

Además de denunciar el robo, el club difundió los hechos a través de las redes sociales, para lo que contó con la ayuda de la Asociación de Vecinos de Playa Honda, y tras ello ha logrado recuperar gran parte del material. "Esa misma noche tiraron por los muros parte del material y hoy ha aparecido otra parte, que han dejado en bolsas de basura dentro del colegio", han señalado desde el club, desde donde afirman que solo les queda por recuperar una de las porterías. Otra de ellas apareció tirada sobre el techo de la biblioteca municipal de Playa Honda, que se ubica en las inmediaciones del colegio. 

Una de las porterías fue encontrada encima del techo de la biblioteca municipal
Una de las porterías fue encontrada encima del techo de la biblioteca municipal

Según afirman que han podido saber por vecinos, "en la noche del domingo vieron a unos chicos jugando al fútbol en la plaza con dos porterías", por lo que el club cree que ha podido ser "una gamberrada". "Yo vivo al lado y el domingo yo vi a dos chicos con una bicicleta y una portería de fútbol en la mano", ha señalado una mujer, cuyo hijo precisamente acude a la escuela multideporte del Club de Baloncesto Grubati. Sin embargo, apunta que hasta el lunes no supo que habían robado y que, por lo tanto, cuando vio a los jóvenes, que calcula que tendrían "unos 12 ó 13 años", no pensó que fuera el material del colegio. 

LO MAS LEÍDO