Una mujer ha sido rescatada por el helicóptero del GES tras sufrir un posible golpe de calor cuando estaba en el Camino de los gracioseros en el norte de Lanzarote.
El rescate se ha producido sobre las 14.00 horas de este domingo 10 de agosto cuando ha sido avisado el CEOCES. Hasta el lugar se han desplazado el helicóptero, una ambulancia de Emerlan y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, los bomberos y la Policía Local.
Los efectivos de emergencias encontraron a la senderista con problemas de respiración, mareos, náuseas y tumbada en el suelo y se le proporcionó sombra y agua, colocándola en una posición cómoda, mientras se informaba al CECOES.
Dada la dificultad del terreno se desplazó el helicóptero del GES cuyos rescatadores localizaron a la afectada y, tras rescatarla, procedieron a su traslado hasta la ambulancia de soporte vital básico del SUC desplazada.
El personal sanitario ha asistido a la afectada que presentaba síntomas de un posible golpe de calor de carácter moderado con problemas de respiración, mareos, náuseas y . y tras estabilizarla la han trasladado al centro de salud de Valterra.
Por su parte, la Policía Local ha eealizado el correspondiente atestado.