Rescatan a una senderista que estaba "en apuros" en Órzola

La mujer se encontraba en la montaña, junto a la Playa de la Cantería, y no podía subir ni bajar

Rescate de una senderista en Órzola
Rescate de una senderista en Órzola

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias rescataron este miércoles a una senderista que se encontraba "en apuros" en la montaña, junto a la Playa de la Cantería de Órzola. 

Tras ser alertados por el 112 sobre las 17:50 horas, los bomberos se dirigieron a la Playa de la Cantería, donde Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja se encontraban prestando asistencia a los inmigrantes que habían llegado en patera a esta misma zona. Una vez allí, la Policía Local les informó de que una pareja de origen francés se encontraba en la montaña y que la mujer no podía subir ni bajar en una zona de difícil acceso. 

Al llegar a la zona, los bomberos comprobaron que la mujer estaba acompañada de tres personas, que la tenían asegurada con una cuerda. Los efectivos del Consorcio hicieron una valoración y rescataron a la mujer, llevándola a una zona segura. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el personal del SUC asistió a la afectada, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario. 

Al ponerse la noche, los bomberos se quedaron prestando asistencia a los servicios de emergencia que asistían a los inmigrantes que habían llegado en patera, dándoles iluminación con ayuda de un generador y focos, hasta que se trasladó a todos los ocupantes de la embarcación. 

LO MAS LEÍDO