Un hombre tuvo que ser rescatado este domingo, 4 de enero, tras sufrir una indisposición mientras se encontraba en la cima de una montaña cercana a Costa Teguise. El aviso se produjo a las 12:51 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de que una persona presentaba palpitaciones y mareos, se encontraba vomitando y era incapaz de caminar, por lo que solicitaba ayuda.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio, que a su llegada comprobaron que agentes de la Policía Local de Teguise y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ya se encontraban en la carretera próxima a la montaña donde estaba el afectado. Los bomberos ascendieron con el vehículo todoterreno hasta donde fue posible y continuaron a pie hasta localizar al hombre.
Una vez en la cima, los servicios de emergencia constataron que el paciente se encontraba estable y con buena saturación de oxígeno, aunque no podía incorporarse por sus propios medios. Tras informar de la situación al CECOES, se procedió a su evacuación mediante una camilla de rescate, descendiendo primero hasta el todoterreno y posteriormente hasta la carretera.
Allí fue transferido a la ambulancia del SUC para su traslado al Hospital Molina Orosa