Rescatan a un hombre con palpitaciones en la cima de una montaña de Costa Teguise

El afectado, incapaz de caminar y con mareos, fue evacuado en camilla por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y trasladado en ambulancia del SUC

Rescate en la cima de una montaña en Costa Teguise
Rescate en la cima de una montaña en Costa Teguise

Un hombre tuvo que ser rescatado este domingo, 4 de enero, tras sufrir una indisposición mientras se encontraba en la cima de una montaña cercana a Costa Teguise. El aviso se produjo a las 12:51 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de que una persona presentaba palpitaciones y mareos, se encontraba vomitando y era incapaz de caminar, por lo que solicitaba ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio, que a su llegada comprobaron que agentes de la Policía Local de Teguise y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ya se encontraban en la carretera próxima a la montaña donde estaba el afectado. Los bomberos ascendieron con el vehículo todoterreno hasta donde fue posible y continuaron a pie hasta localizar al hombre.

Una vez en la cima, los servicios de emergencia constataron que el paciente se encontraba estable y con buena saturación de oxígeno, aunque no podía incorporarse por sus propios medios. Tras informar de la situación al CECOES, se procedió a su evacuación mediante una camilla de rescate, descendiendo primero hasta el todoterreno y posteriormente hasta la carretera.

Allí fue transferido a la ambulancia del SUC para su traslado al Hospital Molina Orosa 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora