Un buceador de 43 años se encuentra en estado grave tras sufrir este lunes una parada cardiorrespiratoria en Puerto del Carmen. Este hombre ha sido rescatado del agua por efectivos de Emerlan y posteriormente el personal médico del Servicio de Urgencias Canario ha logrado "recuperarlo" de esa parada y lo ha trasladado al hospital Molina Orosa de Arrecife.
El suceso ha tenido lugar a mediodía. El socorrista que estaba de servicio en Playa Chica ha sido alertado de que había una persona "con problemas" en el agua, han indicado desde Emerlan. El socorrista ha acudido a auxiliarlo y el buceador ha sido trasladado a tierra en una embarcación. En ese mismo trayecto se han comenzado las tareas de reanimación cardiopulmonar
Mientras, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ya había sido alertado del suceso y ha envidado hasta el muelle dos ambulancias. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba "en parada". Según señala Emerlan, los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación durante 40 minutos, hasta que finalmente han conseguido "recuperarlo". Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa en estado grave. La Policía Local y la Guardia Civil han colaborado con el servicio de emergencias sanitarias y han instruido diligencias.