Un senderista con problemas de salud, ha sido rescatado este lunes por los servicios de emergencias de Lanzarote en el camino de Las Rositas en el Risco de Famara. Una llamada ha alertado al Cecoes del estado de este hombre de unos cincuenta años de edad, que presentaba convulsiones y síntomas de desorientación.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, bomberos del Consorcio y el helicóptero del Ges.
Según señalan desde el Consorcio de Emergencias, se localizó al senderista y "se le introduce en la camilla y se le valora la temperatura, la saturación de oxígeno para bajarlo posteriormente a un descampado donde fue recogido por el helicóptero donde estaba un agente ( bombero 316) indicándole la zona de aterrizaje".
Una vez en su interior fue trasladado a el aeropuerto de Lanzarote donde le esperaba una ambulancia para su traslado al Molina Orosa. Por último, los bomberos acompañaron al alertante a subir al risco donde estaba su vehículo.