Los bomberos rescataron este domingo a un niño de 10 años de la playa pequeña del Castillo, en Puerto Naos. Al parecer, el chico nadó en busca de su pelota, que se la estaba llevando la corriente, y se desorientó. Al perderle de vista, su padre se tiró al agua a buscarle, mientras la madre llamaba a los equipos de emergencia, según ha informado el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote.
El suceso se produjo en torno a las 15.30 horas de este domingo. Antes de que llegaran los bomberos, la madre del pequeño se puso nerviosa y se asustó y decidió también lanzarse al mar en busca de su propio hijo y de su marido. Asimismo, otro joven que se encontraba en la playa se tiró al agua para tratar de rescatar a los tres que ya estaban desorientados en el mar.
Así, finalmente, los bomberos, que fueron a rescatar a un niño de 10 años, tuvieron que ayudar a salir del agua a estas cuatro personas. Ninguna de ellas sufrió daños y este suceso tan sólo quedó en un gran susto, que fue solucionado. Así, según estas mismas fuentes, "todo el mundo salió ileso".