El accidentado sufría politraumatismos e hipotermia

Rescatan a un hombre que cayó en el Risco de Famara

Sobre las 20:00 horas de la tarde-noche de ese viernes, 18 de septiembre de 2009, Emerlan recibe una alerta en relación a una persona que, al parecer, había sufrido una caída accidental en el Risco de Famara, concretamente en la ...

19 de septiembre de 2009 (22:24 CET)

Sobre las 20:00 horas de la tarde-noche de ese viernes, 18 de septiembre de 2009, Emerlan recibe una alerta en relación a una persona que, al parecer, había sufrido una caída accidental en el Risco de Famara, concretamente en la zona entre Las Rositas y El Mirador del Río, municipio de Haría.

Se movilizan los efectivos y se envía al lugar a 5 miembros del URA (Unidad de Rescate en Altura), dos ambulancias y dos vehículos todoterreno de rescate con 8 voluntarios más.

Llegados a la zona junto con los demás cuerpos de seguridad y emergencias: Policía Local de Haría, Guardia Civil, ambulancia medicalizada del SUC, REN (Rescate y Emergencias del Norte) y bomberos del Consorcio se comprueba la veracidad de las primeras informaciones, encontrándonos con que un varón sobre los 30 años se encontraba atrapado en la pared del Risco después de haber sufrido una caída fortuita sobre las 17:00 horas de la tarde.

La situación del herido y la caída de la noche, hicieron necesario que los rescatadores de nuestra ONG junto con miembros del cuerpo de bomberos tuvieran que descender hasta la víctima usando técnicas de escalada.

Una vez junto a él, nuestros sanitarios evalúan su estado, encontrando a un politraumatizado grave con signos de hipotermia. Se estabiliza al mismo y mediante camilla y técnicas de tracción de cuerdas y con las dificultades intrínsecas del entorno y la oscuridad, se eleva al accidentado hasta la parte alta de la pared donde la unidad medicalizada del SUC se hace cargo del mismo y lo evacua al Hospital Dr. Molina Orosa.

LO MAS LEÍDO