Agentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron este martes por la tarde a dos jóvenes de 20 y 21 años en aguas de Playa Blanca. Los afectados no podían salir del agua, en una zona situada frente al Hotel Embajador en Playa Blanca.
El 112 recibió una alerta sobre las 16.00 horas y activó a todos los recursos. Los jóvenes lograron aferrarse a una escalera de un pequeño espigón hasta que llegó la embarcación de salvamento del Consorcio.
"Ésta ha sido la primera intervención que la embarcación de salvamento marítimo "Foca Monje" realiza en el sur de la isla. Una embarcación muy necesaria, que fue cedida a finales del pasado año por el Gobierno de Canarias al Consorcio, para mejorar la seguridad marítima y rapidez de la respuesta en las situaciones de emergencias que se pudieran dar en el sur de la isla", ha señalado el presidente del Consorcio y del Cabildo, Pedro San Ginés. La embarcación se encuentra atracada en el puerto deportivo Marina Rubicón.
Ante lo sucedido este martes, San Ginés ha pedido a la población residente y turista que "extreme las precauciones y siga las recomendaciones ofrecidas por el Consorcio y las autoridades competentes, cuando se hayan declarado situaciones de alerta o incluso prealertas por fenómenos costeros o vientos".
En este sentido, ha señalado que el martes la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la situación d prealerta por fenómenos costeros adversos y viento en todo el Archipiélago. Pese a ello, no había ningún aviso para la isla de Lanzarote.