Uno de ellos fue puesto a salvo con la ayuda de un helicóptero

Rescatados cuatro senderistas tras quedar atrapados en el Risco de Famara

Cuatro senderistas fueron rescatados el pasado domingo, después de quedar atrapados en el Risco de Famara. Los excursionistas se adentraron en la ladera del Risco y no lograban ni avanzar ni retroceder ...

11 de enero de 2010 (03:13 CET)

Cuatro senderistas fueron rescatados el pasado domingo, después de quedar atrapados en el Risco de Famara. Los excursionistas se adentraron en la ladera del Risco y no lograban ni avanzar ni retroceder por lo que avisaron al 112. Este servicio, ayudado por la ONG Emergencias y Rescates Lanzarote (Emerlan), bomberos, Guardia Civil, Policía Local, un helicóptero del GES con base en Fuerteventura y siete rescatadores de la Unidad de Rescate en altura (URA), consiguió acceder a los senderistas y ponerlos a salvo.

El suceso ocurrió sobre las 17.40 horas, cuando la sala del 112 recibió esta alerta. En ella se avisaba que cuatro personas habían quedado atrapadas en el Risco de Famara, al norte de la isla.

Uno de los atrapados, el que se encontraba en peor situación, tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GES, mientras que los otros tres fueron puestos a salvo mediante el trabajo conjunto de estos servicios. Ninguno de los afectados tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, concluyendo el servicio de rescate a las 20.30 horas.

LO MAS LEÍDO