El suceso ocurrió poco antes de las 18:30 horas, cuando el servicio de vigilancia en playas ya ha finalizado. Los bañistas, un varón de 20 años y dos mujeres de 20 y 40, se habían alejado hasta el límite de boyas sobre sus colchonetas, pero cuando decidieron regresar a tierra no les fue posible debido a las corrientes. Seguidamente, decidieron liberarse de éstas para intentar alcanzar la playa a nado y afortunadamente fueron vistos por los técnicos de ambulancia que se encontraban en ese momento en el puesto de Cruz Roja de la playa. Así, directamente pudieron dar aviso al centro de coordinación de emergecias.
En unos minutos, dos socorristas acuáticos de Cruz Roja que se encontraban fuera de servicio llegaron hasta la playa y se lanzaron al mar para rescatar a las tres personas, que llegaron sanas y salvas y no precisaron ningún tipo de asistencia sanitaria.
Según datos de Cruz Roja, durante todo el día ondeó la bandera verde en esa playa y el estado de la mar era buena, con vientos débiles del noroeste. Paralelamente, la misma institución alertó de la llegada del buen tiempo a la isla y de la tendencia a aumentar el número de casos como éste, por lo que llaman a un disfrute prudente de las playas y al respeto de las indicaciones de seguridad dadas por las banderas, los paneles informativos y los propios socorristas.