Un hombre que el pasado domingo estaba paseando junto a familiares y amigos en la zona de Pechiguera, Playa Blanca, se cayó al mar por un acantilado y tuvo que ser rescatado por una embarcación de los servicios de emergencia, resultando ileso.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas y tras ser alertados los servicios de emergencia, se personaron en el lugar una embarcación de salvamento de Emerlan, otra de la agrupación de Protección Civil de Yaiza -que fue la que rescató al accidentado-, agentes de la Policía Locale integrantes de Cruz Roja del mar.
Después del rescate, el hombre, de 36 años de edad, fue trasladado al muelle de Marina Rubicón, donde fue asistido por personal sanitario, que constató que el afectado sólo padecía un principio de hipotermia leve, por lo que firmó el alta voluntaria.
Servicios
Por otra parte, la ONG Emerlan informó que durante el pasado mes de marzo realizó un total de 127 servicios, de los cuales 46 fueron asistencias en domicilio, 29 servicios preventivos, 17 asistencias en la vía pública, 15 traslados interhospitalarios, 8 repatriaciones, 5 accidentes de tráfico, 3 agresiones, 2 accidentes deportivos y 2 atropellos.