Una senderista de 57 años ha tenido que ser rescatada este martes por los bomberos en Tinajo. Según han indicado desde el Consorcio, esta mujer y su marido, ambos de la península, se encontraban realizando una ruta en Caldera Blanca cuando ella se ha caído y ha resultado herida. Ha sido trasladada al hospital con un traumatismo en la muñeca y diversas erosiones.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ha recibido la alerta de que había una excursionista en apuros a las 14.30 horas en este camino. Hasta la zona ha acudido entonces una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, pero su difícil acceso ha hecho necesaria la presencia de los bomberos para rescatarla. Los efectivos del Consorcio han ido en busca de la pareja en un todoterreno y los han acercado a la ambulancia.
Tras la intervención de los bomberos, el personal médico ha podido realizar una primera valoración a la mujer y darle asistencia. Posteriormente, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Molina Orosa de Arrecife. Efectivos de protección civil y de la Policía Local de Tinajo también se han desplazado hasta el lugar.