Una mujer de 70 años y de nacionalidad alemana tuvo que ser rescatada este domingo 8 de febrero, tras sufrir una caída mientras realizaba senderismo en el barranco de Curbelo, en la zona de Tabayesco, dentro del municipio de Haría.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el aviso se recibió a las 11:47 horas a través del CECOES, alertando de la presencia de una persona accidentada en una zona de difícil acceso. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de emergencia, que contaron con la colaboración de la Policía Local, la cual facilitó la localización exacta de la afectada y acompañó a los equipos hasta el punto del incidente.
Una vez en el lugar, los servicios de emergencia comprobaron que la mujer presentaba un posible esguince de tobillo, por lo que procedieron a inmovilizar la articulación con una férula para garantizar una evacuación segura.
Posteriormente, la senderista fue evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto, desde donde fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Dr. José Molina Orosa, para una evaluación médica más exhaustiva.