Una mujer de 69 años de origen holandés tuvo que ser rescatada a mediodía de este lunes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, después de que se lesionara mientras realizaba una excursión guiada por el pie del volcán de La Corona, en el norte de la Isla.
La guía que acompañaba al grupo avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), que en un primer momento desplazó hasta el lugar a la ambulancia de Cruz Roja con base en Arrieta. Una vez allí, y ante la imposibilidad de evacuar a la víctima por vía terrestre debido a la dificultad de acceso, el más cercano se encontraba a un kilómetro, desde el CECOES se activó al helicóptero del GES que procedió a izar a la víctima y trasladarla hasta el Aeropuerto de Lanzarote.
Otra ambulancia de Cruz Roja, que esperaba al helicóptero en la pista de aterrizaje, evacuó a la mujer hasta el Hospital General de Lanzarote. Según la valoración primaria realizada por los técnicos de la ambulancia, la afectada presentaba una posible luxación de tobillo.