La búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en la madrugada del sábado se ha extendido hasta Fuerteventura. Protección Civil está realizando un rastreo en la zona norte de la isla majorera, según ha señalado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.
El cuarto día del operativo de búsqueda se está centrando también en la zona de la Bocayna, desde Playa Blanca hasta Fuerteventura. Además, los efectivos del REN, Emerlan y del propio Consorcio están "trabajando sobre la superficie del mar", haciendo batidas tanto en embarcaciones como por tierra.
También está activada Salvamar, que está peinando toda la costa desde Arrecife hasta el sur de la isla. De momento, no se ha hallado ni rastro Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, los dos pescadores desaparecidos.
Salieron a pescar el sábado sobre las 16.00 horas y nunca regresaron a casa. Sus familias denunciaron la desaparición y tras ella se activó la búsqueda de ambos pescadores. El lunes, un barco de la Escuela de Pesca de Arrecife encontró el barco en el que viajaban los dos pescadores. Estaba hundido, a 30 metros de profundidad, en una zona conocida como "Punta de la Lagarta", en Arrecife.
Tras varias inmersiones en esta zona, el GEAS de la Guardia Civil confirmó que se trataba de "El Popeye", pero ni en el interior del barco ni en los alrededores se encontró a los pescadores.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los buzos de el GEAS peinan la zona entre la Escuela de Pesca y la "Punta de la Lagarta" en busca de los pescadores desaparecidos->67510]