El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un joven de 27 años que fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes por agredir a su pareja en Costa Teguise. La víctima, de 21 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde continúa ingresada "en estado grave", según han confirmado desde la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar supuestamente en la noche del 28 de junio, en el domicilio de ambos en Costa Teguise, pero la detención se llevó a cabo al día siguiente, que fue cuando los progenitores de la víctima denunciaron los hechos ante la Benmérita, que llevó a cabo el arresto del presunto agresor en su lugar de trabajo.
Según han trasladado la Guardia Civil, el joven golpeó presuntamente a la víctima causándole "un derrame en un pulmón", lo que provocó que tuviera que ser trasladada de urgencia al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
El presunto agresor es un británico residente en la isla, que responde a las iniciales S.B.A y que tiene antecedentes policiales por robo. Según la Guardia Civil, la pareja llevaba "tiempo" conviviendo y "no hay denuncias previas por violencia de género". Tras ser arrestado, el joven pasó a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión provisional.