POR UN DELITO DE INTEGRACIÓN EN ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Prisión provisional para la presunta yihadista detenida en Arrecife

El juez Pedraz le ha tomado declaración y ha decretado que ingrese en prisión provisional comunicada y sin fianza, por un delito de integración en organización terrorista...

9 de julio de 2015 (13:16 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido enviar a prisión provisional a Silvia C., la presunta reclutadora de niñas, adolescentes y mujeres para el IS detenida este martes en Arrecife. Según recoge el diario El Mundo, el auto de Pedraz establece que la detenida entre en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de integración en organización terrorista. 

El periódico señala que en su auto Pedraz explica que la acusada es una "reclutadora activa" del autodenominado Estado Islámico, al servicio de los responsables de la red de captación. Según la información de El Mundo, Silvia C. utilizaría Facebook para tratar de localizar futuras "candidatas", a las que integraba después en foros de Whatsapp y Telegram para preparar su desplazamiento a las zonas controladas por Daesh. Como ya indicó el Ministerio del Interior tras la detención, el auto pone también de manifiesto que también ella tenía intención de desplazarse "a tales fines".

Según recoge el periódico, en su auto, Pedraz detalla las pruebas recopiladas que demostrarían la vinculación de Silvia C. con la organización terrorista, entre las que no sólo está el contenido que publicaba en redes sociales u otro contenido multimedia, sino también la declaración de un testigo protegido.

 

 

LO MAS LEÍDO