El presunto patrón de la patera del Charco del Palo cobró 1.500 euros a cada inmigrante

El detenido y enviado a prisión provisional es un joven de 20 años

Imagen de la patera llegada al Charco del Palo
Imagen de la patera llegada al Charco del Palo

El presunto patrón de la patera que arribó al Charco del Palo con 19 inmigrantes es un joven de 20 años y, según la Policía Nacional, un conocido organizador de viajes ilegales a bordo de pateras desde Marruecos hasta España, cobrando personalmente y por adelantado la cantidad de 1.500 euros a cada ocupante.

Aunque el joven ya fue enviado a prisión provisional, la Policía Nacional ha informado ahora de la investigación que permitió identificar a uno de los integrantes de la embarcación como el organizador del viaje y patrón de la patera.

Según la Policía Nacional, el joven alojaba a los inmigrantes en pisos alquilados en Safi (Marruecos) lugar de partida de la embarcación. Allí esperaban hasta que se cumplieran las condiciones ideales para el viaje o hasta que se completara el cupo de plazas disponibles en la misma. Una vez a bordo, se guiaba hasta su destino con la ayuda de un dispositivo de posicionamiento global (GPS), que lanzaba al mar justo antes de llegar a la costa.

La investigación policial finalizó con la detención del mismo como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.

Imagen de la patera que ha arribado al Charco del Palo
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el patrón de la patera de Charco del Palo
LO MAS LEÍDO