La Policía de Teguise intervino en tres fiestas e impuso 26 denuncias en el puente de Nochevieja

Una de las fiestas se detectó en La Graciosa y en la misma había doce personas, no residentes en la octava isla

Un todoterreno de la Policía Local en La Graciosa

La Policía Local de Teguise interpuso un total de 26 denuncias entre el 30 de diciembre y el 2 de enero por incumplimiento de las medidas sanitarias y de las reestricciones impuestas ante el Covid, interviniendo en tres fiestas privadas en las que había más personas de lo permitido. 

Según han confirmado desde el Ayuntamiento, una de estas fiestas se detectó en La Graciosa y en la misma había doce personas, no residentes en la isla. En cuanto a las otras reuniones en las que la Policía Local intervino, una se registró en Caleta de Famara y la otra en Costa Teguise. 

No obstante, en la noche del 31 de diciembre solo se cursaron dos denuncias, ambas en la octava isla y por incumplimiento del toque de queda. En La Graciosa, los agentes estuvieron además haciendo una labor de prevención e información por la tarde, con respecto al uso de macarillas y las normativa de seguridad en locales. 

En el resto del municipio, el Ayuntamiento afirma que la Nochevieja transcurrió "con bastante normalidad", indicando que el resto de sanciones por incumplimiento de las medidas ante el Covid (mascarilla, distancia de seguridad, toque de queda y fiestas privadas con más personas) se interpusieron en los días previos y posteriores a la Nochevieja.

LO MAS LEÍDO